CUADERNO DE INFORMATICA



                      
AUTOEVALUACIÓN
NOMBRE DEL AUTO EVALUADO:
VALENTINA MARTINEZ PALACIO
     Grado:__8-1___     periodo 03.
Instrucciones: En la primera columna escribe el nombre de cada uno de los aspectos del  Área DE iNFORMATICA. Asígnales una puntuación del 1 a 5  resaltado de verde a cada uno de los aspectos a evaluar y al final justifica la puntuación asignada.
Aspectos a evaluar*:
1. Su actitud fue de apoyo para la elaboración del trabajo.
2. Participó activamente en las diferentes actividades del Área.
3. Cumplió con lo acordado.
4. Fue tolerante ante las ideas de otros y tomaba en cuenta las opiniones.
5. Sus aportaciones las realizó pensando en el beneficio de todo el Área.

ASPECTOS A EVALUAR
Aspectos a evaluar
1
2
3
4
5
Justificación

puntualidad

.df
.
.
.1
.
  X
PORQUE SIEMPRE LLEGO A TIEMPO

Trabajo en clase

.xx
.
.
.
 X
SI SIEMPRE TRABAJO EN CLASE

Trabajo en el blog

.
.
.
.
 X
SI SIEMPRE TRABAJO EN EL BLOG

Actitud en clase

1x
44
X
1
11+
ALGUNAS VECES ME DA UN POQUITO DE PEREZA EN CLASE PERO  LO TRABAJO

Presentación de trabajos extra clase




 X

SI SIEMPRE TRABAJO  LAS EXTRACLASES
Presentación de trabajos  para clase



 X

SI SIEMPRE TRABAJO  LAS EXTRACLASES
Silencio en la sala de sistemas



 X


SI… SI HAGO SILENCIO EN CLASE
Silencio en salón de clase



 X


SI… SI HAGO SILENCIO EN CLASE
Aseo del aula de clase



 X

SI

Aseo de la sala y responsabilidad cuando soy asignado por el docente




X
SI
Autoevaluación
Responde a las siguientes cuestiones lo más sinceramente posible.
  • ¿Mostré entusiasmo en la participación de la actividad?
  • ¿Participé de manera activa en las diferentes actividades propuestas por el Área?
  • ¿Realicé aportaciones que ayudaron al buen desempeño de mi Área?
  • ¿Fui tolerante ante las ideas de mis compañeros?.
MI CALIFICACIÓN ES DE : _____4.5____







































  • ¿Mostré entusiasmo en la participación de la actividad?
  • ¿Participé de manera activa en las diferentes actividades propuestas por el Área?
  • ¿Realicé aportaciones que ayudaron al buen desempeño de mi Área?
  • ¿Fui tolerante ante las ideas de mis compañeros?.

SOLUCION:
R/: SI CLARO
R/. SI. SI PARTICIPE.
R/: CLARO
R/: Si

                         solucion:

DIAGRAMAS:
un diagrama o grafico es un tipo de esquema de informacion que representa datos numericos tabulados.

HIPERVINCULOS:
 Los hiperenlaces, también llamados hipervínculo, son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace. Un hiperenlace consiste en una o más palabras diferenciadas por un formato diferente al resto del párrafo y que al dar click sobre ella con el cursor permite navegar a un documento diferente que ampliará la información de las palabras del hiperenlace.

ENCABEZADOS:
Un encabezado o pie de página es un texto o gráficos que se imprimen normalmente en la parte superior o inferior de cada página en un documento. El encabezado se imprime en el margen superior; un pie de página se imprime en el margen inferior.

VIÑETAS:
El orden de lectura de la viñetas se vincula con el sistema de escritura y se lee de arriba a abajo y de izquierda a derecha, de tal forma que en Occidente se leen normalmente de izquierda a derecha y de arriba abajo, mientras que en países con la escritura de derecha a izquierda (por ejemplo Japon) las viñetas se leen de derecha a izquierda (sentido en el que también se pasan las paginas) y de arriba abajo. La mayoría de las traducciones recientes de manga en Occidente se publican ya en el sentido original (de derecha a izquierda), respetando la forma en que fueron diseñados por sus autores.

PAGINACION:
En sistemas operativos de computadoras, los sistemas de paginación de memoria dividen los programas en pequeñas partes o páginas. Del mismo modo, la memoria es dividida en trozos del mismo tamaño que las páginas llamados marcos de página. De esta forma, la cantidad de memoria desperdiciada por un proceso es el final de su última página, lo que minimiza la fragmentación interna y evita la externa.

 TABLAS DE CONTENIDO:

Una tabla o índice te permite organizar y clasificar un trabajo por temas o secciones. Al lector le facilitas la localización de un tema de su interés.
Por otra parte cuando generas un documento con mútlples páginas se complica el proceso de generar un índice en forma manual. Word te permite generar el índice en forma automática, para ello el primer paso será numerar las páginas de tu documento.



ACTIVIDAD PARA GRADO 8°

ACTIVIDAD  EXTRACLASE

PARA GRADO  




consultar y publicar en el cuaderno digital

 que significan los siguientes conceptos:

diagramas, hipernculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de

 los siguientes conceptos

 identificar donde se ubican en la barra de

 herramientas del Word en el  computador

 y como se interactúa con estos en un

 documento de Word.
ACTIVIDAD PARA CLASE GRADOS 8°


Crear un documento en Word, guardarlo

 con el nombre de grado 8°

Diseña documentos en Word que incluyen diagramas, hipernculos, encabezados, viñetas,
paginación y tablas de contenido      

  PRUEBA 2


NOTA. Publique en su cuaderno de informática la prueba 2 y resalte con otro color al respuesta.





TEST INFORMÁTICA 2


      1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
       a) Binario.
       b) Byte.
       c) Bit.
       d) Megabyte.

      2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
       a) Teclado.
       b) Escáner.
       c) Módem.
       d) Impresora.

      3. Es falso que el MÓDEM:
       a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
       b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
       c) Permita al ordenador representar sonidos.
       d) Permita acceder a lnternet.

      4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
       a) Sí.
       b) No.
       c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
       d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.

      5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
       a) Se llaman también de chorro de tinta.
       b) Son impresoras de impacto.
       c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
       d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.

      6. Es falso que un CD-ROM sea:
       a) De sólo lectura.
       b) De sólo escritura.
       c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
       d) Un disco compacto.

      7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y  texto se denomina:
       a) Módem.
       b) Escáner.
       c) Joystick.
       d) Pantallas táctiles.

      8. El periférico anterior:
       a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
       b) Es un periférico sólo de entrada.
       c) Es un periférico mixto.
       d) a) y b) son correctas.

      9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
       a) A un tipo de impresora.
       b) A un tipo de teclado.
       c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
       d) a y c son correctas.




      10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
       a) El sistema hexadecimal.
       b) El sistema decimal.
       c) El sistema binario.
       d) El sistema numérico.

      11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
       a) Analógicas.
       b) Digitales.
       c) Discretas.
       d) Simbólicas.

      12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
       a) Emisor y receptor.
       b) Emisor, receptor y canal.
       c) Mensaje y medio.
       d) a y c son correctas.

      13. ¿A qué denominamos byte?
       a) A una agrupación de bits.
       b) A una agrupación de 8 bits.
       c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
       d) A una palabra.

      14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
       a) Megabyte.
       b) Kilobyte.
       c) Terabyte.
       d) Gigabyte.

      15. Es falso que:
       a) El ordenador es una máquina digital.
       b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
       c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
       d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.

      16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
       a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
       b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
       c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
       d) Ninguna es correcta.

      17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
       a) El software de desarrollo.
       b) El software de sistema.
       c) El software de aplicación.
       d) Los procesadores de texto.

      18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan  los usuarios finales?
       a) El software de sistema.
       b) El Sistema Operativo.
       c) El software de desarrollo.
       d) El software de aplicación.




      19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
       a) A las teclas de escritura.
       b) A las teclas de desplazamiento.
       c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
       d) A las teclas funcionales.

      20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
       a) La de líneas.
       b) La láser
       c) La térmica.
       d) La de burbuja.

      21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
       a) Pixel.
       b) Resolución.
       c) EGA.
       d) VGA.

      22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
       a) Un kilobyte.
       b) Un octeto.
       c) Un Megabyte.
       d) Un Gigabyte.

      23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
       a) A las de inyección de chorro de tinta.
       b) A las de agujas o impacto
       c) A las láser.
       d) A las matriciales.

      24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
       a) Plótter.
       b) Módem.
       c) Sistema Operativo.
       d) Unidad de CD-ROM.

      25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
       a) Impresora de chorro de tinta.
       b) Impresora térmica.
       c) Impresora láser.
       d) Impresora de aguja.


PRUEBA 1

La Informática es:

1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet

¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es
0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son:
0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software?
0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista
0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador?
1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador?
1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es
0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando
1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por
1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de:
1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de
0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora:
0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha
1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?
0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para
0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema
0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es:
1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa:
0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es
1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo?
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir
Puntos obtenidos 19 de un máximo de 23
Nota 8.26

GRADO: 8º a 9º   INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales  

DOCENTES:  Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.


PERIODO: 1

Naturaleza y evolución de la tecnología

OBJETIVO:

Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.

ESTÁNDAR

Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.

COMPETENCIA

• Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
• Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos,
Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
• Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.
• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
• Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES

¿Cómo los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado al hombre?

¿Cómo vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde jóvenes?













-Origen de los sistemas operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes de la informatica.
-Impacto de la computación en la sociedad.
-Unidad central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Trabajos prácticos en Word utilizando
 (tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado, insertar Word Art, entre otras).
-Fases del desarrollo tecnológico.
-Globalización en el mundo empresarial.
-Caracterización de una empresa tradicional.
-Definición de los conceptos básicos: tecnología, procesos y productos.
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores.
-Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes generaciones.

-Procesa información, elabora base de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los submenúes y la barra de herramientas.
 -identifica las características del desarrollo tecnológico.

-Identifica las características de los sistemas operativos.

-Identifica y define los tipos de memoria en el SO.

-Clasifica la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.

-Establece semejanzas i diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes en el mercado.

-Establece diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los interruptores.

-Expone trabajos de investigación ayudándose con la presentación de diapositivas.

-Maneja con propiedad el concepto de energía eléctrica.
-Explica con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica  se habla de un  circuito abierto, cerrado o un interruptor.

-Muestra agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos pasados.

-Maneja responsablemente el computador para hacer sus respectivos trabajos.

-Destaca la importancia de la transformación de la tecnología  en la vida cotidiana para ir a l par con la solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.

-Valora la importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se desenvuelve.

-Valora la importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio  o servicio desde temprana edad.
-Identificación de las partes de un SO.

-Presentación de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.

-Utilización de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar resultados.

-Con
ceptualización sobre el impacto de los sistemas informáticos en la sociedad.

-Identificación de
La pequeña, mediana y grande empresa.

-Recono
cimiento de la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN 
 PROYECTO DEMOCRACIA 

TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.




Febrero 18 al 23 de 2013

ACTIVIDAD

GUEA DE WORD CUESTIONARIO

REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS


  1. ¿Qué es Microsoft   Word?

  2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?

  3. ¿Cómo se describe a la barra de MENS?

  4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?

  5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?

  6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?

  7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?

  8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
  9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
  10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
  11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
  12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
  13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
  14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
  15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
  16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
  17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
  a) Memoria flash
  b) Mis documentos
  c) Disquete 3 ½”
  d) CD
  18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
  19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar   la pagina?
  20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
  21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
  22. ¿Cómo   utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar   marcos a las imágenes?
  23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
  24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
  25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
  I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS 
  II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA   A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
  a) FUENTE: Comic Sans Ms.
  b) Tamaño de... [continua]

 

 

1. ¿Por qué estudiar informática?

R/= PARA APRENDER COSAS ACERCA DE LA TEGNOLOGIA  Y PROGRAMAS.

2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?

R/=MAS PROGRAMAS COMO POWER POINT Y EXCEL

3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?

R/=TODO LO QUE EL PROFESOR ME VALLA A ENSEÑAR 

4. ¿Tienes ordenador en casa?

R/= SI 


5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?

R/= NO


7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?

R/= WIFI

8. ¿Tienes impresora en casa?

R/= SI

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?

R/= ESCUCHAR MUSICA


10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?

R/= NO


11. ¿Qué “se te da bien” en informática?

R/= SI ME VA BIEN


12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?

R/= SI , FACEBOOK.

CUESTIONES DE INFORMÁTICA13. Define las siguientes palabras:
a) bit:El bit es la unidad mínima de información empleada en informatica, en cualquier dispositivo digital,Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado,etc
b) byte:como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez. El cambio de letra no solo redujo la posibilidad de confundirlo con bit, sino que también era consistente con la afición de los primeros científicos en computación en crear palabras y cambiar letras. 

c) Hardware: El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas. 
d) Placa  base :La placa base, también conocida como placamadre o tarjeta madre  es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. 
e) CPU :  es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
f) LAN : 

14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejar lo.
*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.



 
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario

                   x

Sé crear un correo

                   x 

Sé enviar un fichero a un correo

                  x

Sé mejorar una fotografía


                   x

Sé editar un vídeo

                      x


Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo

                      x


Sé descargar un fichero
                      x


Sé comentar una noticia en internet

                      x





FEBRERO 4 AL 9/13

ACTIVIDADES.


1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.




C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES


1. Crear el blog y organizar  su blog si ya lo tiene.



2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.



3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.

    
4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.



5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 



6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.




7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. Marzo 13 de 2013
Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.


NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)

Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG




ACTIVIDAD:

1. Registrarse en box.ne

2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2013.

3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.

4. Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2013.







PASOS PARA REGISTRARSE:



1. Ingrese a www.box.net

2. Haga clic en sign up

3. Clic en sign up now (personal)

4. Llene los datos y continuar.

5. Revisar su correo y seguir los pasos.



INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA


TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.






Febrero 25 al 29 de 2013


Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.



FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES


NOTA: Dicha jornada se complemento con:

1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA



ACTIVIDAD


2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.

3. Presente los resultados en word con un análisis.



NOTA:

A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.

B. No olvide las normas de ICONTEC.

C. Publique los resultados en su blog.

febrero  27/ 2013                   
Febrero 25 al 29 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES

NOTA: Dicha jornada se complemento con:1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA  
ACTIVIDAD1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/  
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un
vanálisis.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada
grafica va en una hoja aparte con el nombre que
la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario